martes, 30 de junio de 2015

Sir J & The Kinkylab All Stars - Sounds From The Volcano! (2014)








El pasado viernes 26 de Junio, durante las fiestas de Vinaròs se realizó la 3a edición del "Rude Beach", un modesto festival donde una asociación llamada "Vinaròs Tropikal" (fanáticos del reggae, ska y variantes) trajeron 3 bandas.






A pesar de que empezaron más tarde de lo previsto, la primera banda a la cual haré una breve critica será Sir J & The Kinky Lab Allstars.
Esta banda se compone de 5 excelentes músicos, creo que gran parte de ellos provienen de la zona de Barcelona, compuestos por Sir J (Javier Garcia Murcia) como guitarra solista, Alejo Peloche a la batería, Fran Palmero al bajo, Daniel Lámperez a los teclados y Marcel Russiñol a la guitarra rítmica.
Su música se basa principalmente en el reggae instrumental que bien te puede recordar al reggae de los 60s.

Respecto al concierto he de reconocer que la guitarra de Sir J puede llegarte a hipnotizar con sus solos bien elaborados, con un sonido lleno de reverberaciones basándose en escalas de jazz con una excelente capacidad de improvisar sobre el resto de la banda. Su guitarra, una preciosa Gretsch negra, te puede llegar a hipnotizar con sus excelentes solos y por contra, también te puede aburrir.
Lo que me faltó de esta banda fue mas energía e incluso eché de menos un vocalista carismático que intercambiará su voz junto con la del excelente guitarrista.
Cada banda hace lo que le conviene y tiene su filosofía, pero quizás no hubiese estado mal tener algún vocalista en el grupo.
En cualquier caso, toda la banda cumplió con creces y tocó de forma muy profesional sus temas, aunque bien me faltó un poco más de energía para animar a un público que no suele estar acostumbrado al reggae.

A continuación, algunas fotos que tomé de mi móvil, lo cual siento mucho por la calidad de estas:










Respecto a su primer LP en estudio, bien he de reconocer que solo he escuchado un par de temas en el Soundcloud y un vídeo en Youtube pero tengo la sensación que su sonido es muy profesional y si te gusta el reggae, ellos hacen un reggae instrumental bastante profesional.

Si queréis seguirles, podéis seguirles en facebook:

https://www.facebook.com/sirjallstars/


No hay comentarios:

Publicar un comentario